jueves, 15 de noviembre de 2012

Instrumental de Hemostasis

Instrumental de hemostasis

Se utilizan para cohibir la hemorragia.
 
Pinzas hemostáticas:
Son instrumentos de aplastamiento empleados para clampear vasos sanguíneos. Los dientes que algunos poseen en su punta ayudan a prevenir el resbalamiento del tejido. 
Tienen dos partes prensiles en las ramas con estrías opuestas, que se estabilizan por un engranaje oculto y se controlan por los anillos; se mantienen cerradas por un cierre de cremallera.
Existen muchas variaciones de pinzas hemostáticas. Las ramas pueden ser rectas, curvas o en ángulo; las estrías pueden ser horizontales, diagonales o longitudinales y las puntas pueden ser puntiaguda, redondeada o tener un diente. La longitud de las ramas y de los mangos pueden variar.
  •  Pinza Halsted: utilizada para hemostasia puntiforme, delicada. Presenta estrías transversales. Tiene ramas de prensión cortas y finas, pudiendo ser curvas o rectas. Un tipo es Halsted mosquito.
  • Pinza de Kelly: Ranurada hasta 1/3 medio. Sin dientes, curva o recta. Se emplean sobre vasos más grandes.
  • Pinza de Kocher: Con dientes (2 x 1), curvas o rectas. Es firme y más robusta que la Crile.
  • Pinza de Crile: Son utilizadas para vasos más grandes. Tiene estrías transversales, no posee dientes. Es más robusta que la Halsted y de ramas de prensión más largas. Pueden ser curvas o rectas.
  • Pinza de Pean: tiene el extremo de sus ramas redondeado, simulando un "pico de pato", con estrías transversales más marcadas.
  •  
El asimiento es el usual para pinzas y tijeras. Se debe asgar la menor cantidad posible de tejido para reducir el traumatismo y emplear la pinza más pequeña que pueda realizar la tarea. Las pinzas hemostáticas curvas deben colocarse sobre los tejidos con la curva mirando hacia ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario